ExpoHuelma dijo adiós a su 35ª edición

Redacción oviespana.com28/08/2018

expohuelma

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, explica que la edición de este año de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina ha superado las expectativas iniciales, ya que se han registrado un récord de visitas y ha aumentado el volumen de negocio. Destaca, asimismo, los importantes contactos y las transacciones a nivel de la muestra ganadera, maquinaria agraria y sector automovilístico.

El domingo se celebró la última jornada en la que abrió sus puertas de 11:00 a 15:00 horas. La Feria de Muestras se consolida año tras año como referente ganadera y, especialmente, en cuanto a recuperación de razas autóctonas en peligro de extinción de Andalucía. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente incluye esta feria de muestras por cuarto año consecutivo en su calendario oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional ampliando el número de especies.cabra blanca andaluza web

En 2018 ExpoHuelma se incluye como concurso nacional, exposición nacional y subasta nacional de ovino montesina y caprino blanca andaluza o serrana, así como exposición nacional de ovino merina de Grazalema y Caprino Negra Serrana Payoya. Además de por los ejemplares de ganado, este sector está presente en la feria a través de actividades como el taller de esquileo, el herrado de équidos o el de arreglo de cencerros y las jornadas técnicas formativas “Ganadería extensiva,las razas en peligro de extinción” que se cerraron el sábado. Estas se iniciaron el viernes con la inauguración y la entrega de documentación en el salón de actos del Nuevo Centro de Servicios Sociales.

Acontinuación, se celebraron varias conferencias, Melchor Guzmán Guerrero, Jefe del Área del Departamento de Proyectos Singulares de de Agapa de la Junta de Andalucía habló sobre “La Escuela de pastores de Andalucía, un pilar de futuro de la ganadería extensiva andaluza”, Rafael Civantos Cuesta, director del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial presentó el proyecto “Bioheritage: Fomento de la ganadería autóctona en el entorno de los parques naturales” y Francisco Casero Rodríguez, presidente de la Fundación Savia, trató la importancia de las razas en peligro en Extinción en la práctica de la ganadería ecológica en Andalucía.

Tras la comida, tuvo lugar la ponencia “La mujer ganadera en la conservación de las razas en peligro de extinción” a cargo de la Asociación Ganaderas en Red, participando las ponentes Santiaga Sánchez Porcel de Los Vélez (Almería) María del Carmen Rodríguez Díaz de Bélmez de la Moraleda (Jaén) y Paola Castillo Mena del Campo de Gibraltar (Cádiz).raza de ovino montesina web

Según Diariojaen.es, l as jornadas se cerraron con la charla “La raza Montesina y la raza Caprina Blanca Andaluza, perspectiva gastronómica: diferencias y similitudes” y un showcooking a cargo de Victoria Tango Foods, especialista en razas en peligro de extinción. La feria se inauguró el miércoles por la noche y desde entonces han pasado por Huelma miles de personas para asistir a la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina o participar en alguna de sus actividades.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.