Exposición fotográfica sobre la trashumancia en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria (edificio aulario)

Redacción oviespana.com01/02/2016
Exposición fotográfica sobre la trashumancia en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria (edificio aulario)

Del 18 de enero al 18 de febrero de 2016

Esta exposición, subvencionada por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, presenta una selección de 94 imágenes tomadas en los cuatro años que lleva desarrollándose, desde la Facultad de Veterinaria, la actividad: “Trashumancia”.

Esta actividad docente se desarrolla entre los días 1 y 24 de noviembre de cada año (2012-2015), y en ella participan 32 estudiantes del último curso del Grado en Veterinaria y 8 profesores queacompañan a un grupo de pastores en el traslado de un rebaño trashumante, compuesto por más de 3000 ovejas, desde la Sierra de Albarracín (Guadalaviar - Teruel) hasta las estribaciones de Sierra Morena (Vilches - Jaén), haciendo un recurrido de casi 600 kilómetros durante los 24 días de vereda.

El interés de esta actividadno procede únicamente de la aplicación práctica de los conocimientos veterinarios, propios de una formación académica, sino que va más allá,pues permite a los alumno el contacto con el mundo ganadero, vivir en primera persona la problemática y la complejidad de la trashumancia,conocer la estrecha vinculación del ganado con el territorio y con la naturaleza, en la que se integran perfectamente y, en algunos casos, recoger información o muestras para llevar a cabo su Trabajo Fin de Grado.

La exposición muestra una amplia colección de imágenes, tomadas por losalumnos y profesores que han participado en las distintas ediciones,que dan cuentalos momentos vividos en la vereda, las actividades realizadas en el día a día, las dificultades del camino, la convivencia, la integración del ganado en el paisaje...

El objetivo de la muestra es difundir la actividad docente desarrollada, mostrar la importancia ambiental de la trashumancia, contribuir a la difusión de una cultura pastoril e invitar a mirar “con otros ojos” las actividades pecuarias y las personas que se dedican a dichas tareas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.