Extremadura convoca ayudas para el fomento de las razas retinta y verata

Redacción oviespana.com19/09/2018
Extremadura convoca ayudas para el fomento de las razas retinta y verata

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la orden de convocatoria para el año 2018 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en la región, de acuerdo con el programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.
Las ayudas están limitadas, en la especie de ganado caprino, a las razas retinta y verata, cuyo censo esté localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Los beneficiarios son las organizaciones o asociaciones de ganaderos que estén oficialmente reconocidas para la gestión del libro o libros genealógicos de la raza o razas autóctonas españolas por la Dirección General Agricultura y Ganadería.
Según indica la orden, tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma.
También la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.raza retinta
Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.
El plazo de solicitud de esta convocatoria es de 20 días hábiles contados desde mañana jueves, día 20, y el presupuesto disponible para su financiación es de 47.676 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.