Extremadura establece cambios en el programa REMO para movimientos de animales de ovino y caprino

 

A partir del 25 de mayo de 2020 se pondrá en marcha una nueva funcionalidad para las solicitudes de movimientos de animales de las especies ovina y caprina en el programa REMO de la Junta de Extremadura, con las siguientes novedades:

 

-      Partiendo de una misma explotación de origen, se podrán incluir en la misma guía lotes de animales no identificados individualmente, con animales con identificación individual, en los siguientes casos: a reproducción (en una proporción adecuada de corderos/cabritos y hembras adultas); a cebo; a sacrificio.

 

-      Los animales identificados individualmente ya nunca podrán incluirse en una guía como un lote, sino que éstos deberán incluirse obligatoriamente en el anexo de la misma, el cual se formalizará incluyendo los animales de forma manual o a través de ficheros ‘txt’ (mucho más seguros y se reducen los errores de trascripción de identificadores).

 

-      Para la incorporación de animales identificados individualmente a la solicitud de traslado, será visible un sistema de avisos para que dé la información de aquellos animales que al presentar incidencias de identificación, no se pueden incorporar a la solicitud de la guía.

 

-      A la hora de confirmar los movimientos de entrada en las explotaciones, será necesario realizar dicha confirmación dando información de todos los animales que figuren en la guía, tanto los que hayan entrado por lotes como de los adultos identificados individualmente, en caso de que la guía recoja de ambos tipos. Para las guías solo de lotes o solo de animales identificados individualmente, ocurre igual, habrá que pronunciarse sobre todos los animales o los lotes que aparezcan en el traslado.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder