Extremadura establece cambios en el programa REMO para movimientos de animales de ovino y caprino

Redacción oviespana.com20/05/2020
Extremadura establece cambios en el programa REMO para movimientos de animales de ovino y caprino

A partir del 25 de mayo de 2020 se pondrá en marcha una nueva funcionalidad para las solicitudes de movimientos de animales de las espec ies ovina y caprina en el programa REMO de la Junta de Extremadura, con las siguientes novedades:

- Partiendo de una misma explotación de origen, se po drán incluir en la misma guía lotes de animales no identificados individualmente, con a nimales con identificación individual, en los siguientes casos: areproducción (en una proporción adecuada de corde ros/cabritos y hembras adulta s); a cebo; a sacrificio.

- Los animales identificados individualmente ya nunc a podrán incluirse en una guía como un lote, sino que éstos deberán incluirse obligator iamente en el anexo de la misma, el cual se formalizará incluyendo los animales de form a manual o a través de ficheros ‘txt’ (mucho más seguros y se reducen los errores de tras cripción de identificadores).

- Para la incorporación de animales identificados ind ividualmente a la solicitud de traslado, será visible un sistema de avisos para qu e dé la información de aquellos animales que al presentar incidencias de identifica ción, no se pueden incorporar a la solicitud de la guía.

- A la hora de confirmar los movimientos de entrada e n las explotaciones, será necesario realizar dicha confirmación dando información de to dos los animales que figuren en la guía, tanto los que hayan entrado por lotes como de los adultos identificados individualmente, en caso de que la guía recoja de a mbos tipos. Para las guías solo de lotes o solo de animales identificados individualme nte, ocurre igual, habrá que pronunciarse sobre todos los animales o los lotes q ue aparezcan en el traslado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.