Extremadura presionará para evitar el despido de los veterinarios del saneamiento de Tragsatec

Redacción oviespana.com15/01/2016

La Junta de Extremadura seguirá instando a la dirección de Tragsatec a no aplicar su ERE en Extremadura, pero ha resaltado que a quien hay que pedir responsabilidades por esta situación es al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por tratarse de una empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según publica El Diario.

“Estamos trabajando, no estamos de brazos cruzados, respetando la ley siempre”, ha manifestado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Asimismo, ha recordado que la Junta puso en marcha campañas de saneamiento y vacunación contra la lengua azul en el período 2007-2010 que fueron encargadas a Tragsatec, constituyendo el volumen más alto de contratación realizado con esta empresa, que fue entonces cuando elevó la contratación de personal. A partir de 2012, ha añadido, el Gobierno del PP realizó un “drástico recorte” de las campañas sanitarias y fue por aquel entonces cuando Tragsa decidió “unilateralmente” presentar un ERE.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.