Extremadura promueve la producción ecológica en espacios de red Natura 2000.

Redacción oviespana.com05/05/2017

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura va a promover, a través del proyecto europeo Life + Infonatur 2000, la producción ecológica en espacios de la red Natura 2000 de esta comunidad autónoma.
Con ese objetivo comienza hoy en el XVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros la primera de una serie de charlas sobre producción ecológica y turismo de naturaleza en lugares que están incluidos en la red Natura 2000.
Esta iniciativa se completará a lo largo de las próximas semanas con 25 charlas por toda la región extremeña sobre producción ecológica y sostenible en cerezos, castaños, el sector porcino, pastoreo, cultivos herbáceos, turismo ornitológico y de naturaleza.
Las charlas están cofinanciadas por el proyecto Life + Infonatur 2000 y con ellas se pretende promover el conocimiento de los espacios protegidos de la red Natura como enclaves idóneos para la ubicación de explotaciones con formas de producción agraria capaces de compatibilizar medio ambiente, producción y calidad.
Para ello, hoy interviene en la primera de esas charlas Pedro Domínguez Campa, ganadero de ovino en proceso de certificación en producción ecológica de Retamal de Llerena (Badajoz).
"Mundos Nuevos", la entidad a la que representan, lleva a cabo un manejo muy particular del pastoreo, denominado manejo "holístico" y además cierran el ciclo de alimentación del ganado con sus propios cultivos, carentes de pesticidas y fertilizantes químicos..
Los responsables de esta entidad mostraran qué demanda tienen sus producciones, requerimientos, ventajas e inconvenientes, ha informado la Junta.
Con estas charlas la Junta quiere difundir el significado y los valores de la Red Natura 2000; ése es el principal objetivo del Proyecto Life + Infonatur 2000, cofinanciado por la UE y en el que participan, además de la Junta de Extremadura, la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo de Costa Brava Gerona y la Agencia EFE.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.