Extremadura recurrirá ante el Supremo la multa de 79 millones por los pastos

Redacción oviespana.com15/03/2017

Extremadura recurrirá ante el Tribunal Supremo la multa 79 millones de euros relativa a la cuantificación de la superficie de pastos que conllevan ayudas de la Unión Europea, según ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal
La Comisión Europea impone la multa al Estado español, que la ha derivado a las comunidades autónomas, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León, además de Extremadura, ha señalado a pregunta de los periodistas
"Extremadura va a pelear esta sanción como ya lo hizo con la anterior", ha aseverado la consejera.
En esta ocasión se refiere a las campañas de la Política Agraria Común (PAC) de 2010, 2011, 2012 y 2013 en relación con la cuantificación de la superficie de pastos.
Pero el Ministerio de Agricultura ya derivó otra sanción a la Junta de Extremadura de 10 millones respecto a los años 2007 y 2008, ha precisado la consejera.
"Consideramos que debe ser el Reino de España quien pague la sanción porque, además, es a él a quien Europa pone la multa y luego ellos la derivan a las comunidades autónomas", ha subrayado.
Además del recurso ante el Tribunal Supremo, la Junta, ha indicado García Bernal, ha presentado ante el Ministerio y la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo una modificación para el futuro de la PAC en la dehesa.
A su juicio, el problema está en que según los reglamentos de la Unión Europea y la aplicación que ha hecho el Estado, "no han contado los pastos de debajo de las encinas, cuando allí pastan todos los animales de la dehesa".
"Nos equiparan a un bosque nórdico y no tenemos nada que ver", ha concluido la titular de Agricultura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.