Extremadura regula la prescripción de medicamentos veterinarios e impulsa la receta electrónica

Redacción oviespana.com24/04/2019
Extremadura regula la prescripción de medicamentos veterinarios e impulsa la receta electrónica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la prescripción, mediante receta, de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos a animales productores de alimentos para consumo humano ubicados en explotaciones ganaderas registradas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La nueva norma determina también el procedimiento de emisión, gestión y numeración de la receta veterinaria, tanto en formato manual como electrónico. Entre otras medidas, se establece la creación de un sistema de comunicación de datos de Receta Veterinaria de Extremadura (Recevex) cuyo fin es la transmisión de datos de recetas de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, y que se adscribe a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Del mismo modo, también se establecerán las condiciones que deben cumplir las plataformas informáticas generadoras de receta veterinaria electrónica para conectar con Recevex. Toda persona que prescriba medicamentos en el ejercicio de la profesión veterinaria dentro del ámbito regional tendrá la obligación de comunicar a Recevex, en el tiempo y forma establecidos en este decreto, los datos de todas las prescripciones de recetas manuales y/o electrónicas que realice de medicamentos y/o piensos medicamentosos recetados por prescripción ordinaria o excepcional a los animales de explotaciones ganaderas inscritas en la Base de Datos de Identificación del Ganado de Extremadura (Badigex).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.