Extremadura y Andalucía lideraron los aumentos en el precio de la leche de cabra en septiembre

Redacción oviespana.com23/11/2018
Extremadura y Andalucía lideraron los aumentos en el precio de la leche de cabra en septiembre

Los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos al mes de septiembre, que han sido publicados esta misma semana por el organismo público, confirman el incremento en el precio de la leche de cabra en el noveno mes del año, que se harán mucho más patentes cuando se conozcan los datos relativos al último trimestre del año. Así, se ha pasado de un precio de 6,95 euros por hectogrado (11,56 pesetas por grado de extracto quesero o suma de los porcentajes de grasa y proteína) en agosto a 7,20 euros (11,98 pesetas por grado) en septiembre.

Los mayores incrementos en septiembre, en el análisis de las comunidades autónomas con una mayor producción, se registraron en Extremadura y Andalucía. En el primer caso, se pasó de 6,77 a 7,10 euros por hectogrado (de 11,26 a 11,81 pesetas por grado), mientras que en Andalucía pasó de 6,83 a 7,14 euros por hectogrado (de 11,36 a 11,88 pesetas por grado).

El precio más alto entre las regiones más productoras se ubica en Murcia, con 7,62 euros por hectogrado (12,68 pesetas por grado), mientras que el más bajo se registra en Castilla-La Mancha, con 6,80 euros por hectogrado (11,31 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.