Extremadura quiere impulsar la transformación de leche de cabra con quesos de coagulación láctica

Redacción oviespana.com11/04/2008
El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) acogerá del 10 al 14 de noviembre un curso sobre la elaboración de quesos de coagulación láctica, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDECYT). La coagulación láctica es una técnica en la que, a partir del efecto de la acidificación controlada de la leche hasta pH de 4.6, se obtiene una masa ácida que, tras su desuerado espontáneo o forzado y moldeado, dará lugar a los diferentes tipos de quesos lácticos.
Este curso pretende mejorar la competitividad del sector quesero artesanal extremeño y diversificar las producciones lácteas de la región mediante la transferencia de tecnología, introduciendo en el mercado nuevos productos artesanales de calidad, al tiempo que se impulsa una mayor transformación de la leche de cabra.
Los profesores del curso serán José González Crespo y Rafael Tabla Sevillano, investigadores del Área de Productos Lácteos del INTAEX, y el carácter del mismo será eminentemente práctico, combinando sesiones de teoría con prácticas en la quesería experimental del instituto y en sus laboratorios.
El curso está destinado a profesionales en activo del sector quesero de Extremadura, ya que se pretende una transferencia real de la tecnología puesta a punto en el INTAEX a las industrias de la región, favoreciendo el aumento de la competitividad del sector quesero extremeño. El curso es gratuito y el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta que se complete el límite máximo de alumnos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.