foro18 banner acta 1000x132 v2

foro19 banner boletín 1000x30

Feagas defiende ante el MAPA el logotipo de Raza Autóctona porque da mayor visibilidad

 

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha defendido ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la validez del logotipo "100 % Raza Autóctona" por su capacidad de dar más visibilidad a las razas minoritarias que están en peligro de extinción.
El director gerente de Feagas, Manuel Luque, ha asegurado que en la reunión que han mantenido miembros de la federación con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, han incidido en la necesidad de seguir apoyando esta marca distintiva.
Para Feagas, este logotipo es "bastante importante" porque actualmente hay 165 razas autóctonas en España; 140 están en peligro de extinción y "la mayoría" tienen "muy poco censo y poca infraestructuras" para crear una marca de calidad propia, por lo que dicho logotipo les da "mucha visibilidad".
Actualmente, unos 2.500 operadores están trabajando con este logotipo, ha añadido.
En el encuentro, celebrado el miércoles en la sede del Departamento, también se ha hecho un seguimiento de las actuaciones sobre los libros genealógicos en base a los convenios que Feagas tiene firmados con el Ministerio.
Respecto al Real Decreto que prepara el Ministerio sobre las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, el comercio y la entrada en la Unión Europea de animales reproductores de raza pura y su material reproductivo, Luque ha recordado que la norma tiene que estar publicada antes de que acabe el año.
Han sido tres años de trabajo, según ha explicado, y ese real decreto es la transposición a nivel nacional de la directiva europea que marca las pautas para la comercialización de animales de raza pura y su material genético. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder