ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

FEAGAS PUBLICA EL NÚMERO 41 DE SU REVISTA

 

Este número es de especial importancia, ya que se cumplen 25 años del nacimiento de esta publicación, que presentó su primer ejemplar en noviembre de 1993

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha lanzado el número 41 de su revista, un anuario en el que se recoge, de manera detallada, lo más destacado del sector ganadero desde la publicación de la edición anterior, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones miembro y, por supuesto, una selección de artículos técnicos de gran interés.

En este número, de especial importancia al cumplirse 25 años desde que se lanzó el primer ejemplar de la revista, el 11 de noviembre de 1993, José Antonio Fernández, antiguo director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), publica un artículo en el que habla de los comienzos de la publicación y hace un repaso de los momentos más destacados.

También, y como es habitual, el presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo, firma el editorial de la publicación mirando hacia el futuro del sector y mencionando los temas y conceptos más relevantes de la ganadería española. Del escrito recogemos lo siguiente:

“Estoy seguro también de que nos encontramos en el año de la innovación, como también lo fue 2017. La investigación realizada excelentemente por nuestros mejores profesionales en el pasado reciente ha sido en ocasiones insuficientemente aprovechada por los sectores, entre otras cosas, porque a veces no se ha tenido la misma visión acerca de los objetivos y de las necesidades. La innovación, con su misión de aplicar soluciones existentes en problemas concretos y comunes, abre la puerta a un mar de optimización e imaginación, que creemos que traerá consecuencias muy positivas para nuestra ganadería. Somos conscientes de la importancia de mantenerse en el grupo de cabeza, y por ello hemos vuelto a apostar por las solicitudes de creación de dos grupos operativos para la innovación, que esperamos que puedan ser tenidas en cuenta por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ya que creemos que pueden traer grandes beneficios a nuestras razas y nuestra forma de trabajar.

Por último, también creo que los ganaderos de selección y las asociaciones que los representan están dando en estos momentos pasos definitivos en pro de la supervivencia, conservación, selección y utilización sostenible de nuestras razas, girando el foco desde la cría y mejora animal hacia la comercialización y promoción de los productos derivados de esta. El trabajo realizado por nuestras Asociaciones en materia de desarrollo y protección de distintas marcas de calidad para el amparo de los productos de sus razas, como pueda ser el Logotipo Raza Autóctona 100%, es uno de los eslabones fundamentales en la cría y selección animal del siglo XXI. Es necesario que ahora más que nunca apostemos por nuestros productos, por la diferenciación, la promoción y comercialización de los mismos. No debemos olvidar que incrementar la rentabilidad de la producción de nuestros ganaderos es la única manera de conservar y mejorar nuestras razas. En este sentido, merece la pena reseñar el acuerdo alcanzado en el presente año con Paradores de Turismo para la comercialización de productos amparados por el Logotipo Raza Autóctona 100% en los restaurantes de sus 97 establecimientos. La salida comercial alcanzada para estos productos, así como la divulgación y difusión de sus características y su importancia en un escaparate como Paradores, es el camino a seguir en los próximos años”.

WEB FEAGAS

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:44

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder