Feagas se reúne con el sector caprino de fomento

Redacción oviespana.com25/07/2019

foto1-1024x715

Este encuentro ha servido para que el propio sector opine sobre el rediseño de los Comités Técnicos de la Federación y plantee cambios e ideas para mejorar la propuesta presentada

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) se ha reunido con los representantes del sector caprino de fomento para presentar la nueva estructura de los Comités Técnicos existentes en el seno de la Federación, en base a las conclusiones extraídas de la Jornada-Taller en la que participaron los diferentes representantes de las Asociaciones de raza pura el pasado mes de abril y en la que se establecieron objetivos y líneas de actuación comunes acordes a las necesidades del momento, para poder avanzar en la mejora, desarrollo y promoción del ganado de selección, diseñando una nueva hoja de ruta.

Este encuentro ha servido para que el propio sector opine sobre este rediseño de los Comités y plantee cambios e ideas, a corto o largo plazo, para mejorar la propuesta presentada, además de escoger a los nuevos representantes dentro de este marco.

También se ha hablado sobre los grupos de trabajo ya creados dentro del Comité Nacional (sanidad, exportación...) para que puedan trabajar en aquellos que más les interesen y se ha tratado la idea de crear otros grupos específicos a problemáticas o asuntos de la especie.

Desde la Federación se considera muy importante el trabajo en común y la búsqueda de sinergias para el desarrollo de equipos de alto rendimiento adaptados al sector de la ganadería de raza pura, por eso, se van a mantener reuniones similares con todas las especies y aptitudes para que este cambio en las estructuras técnicas de FEAGAS se ajusten al máximo a las necesidades de todas las Organizaciones de Criadores.

En la reunión han participado, tanto de manera presencial como telemática, Mª Dolores López Fariña, secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (ACRIFLOR); Manuel Sánchez Rodríguez, del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y director técnico de ACRIFLOR; Vicente García, vocal de ACRIFLOR y ganadero de la raza; Diana García, ganadera de la raza; Emilio Carranco, presidente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR); Jorge Castillo, secretario ejecutivo de ACRIMUR; Javier Fernández, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Caprino de raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN); Juan Luis González Rosas, presidente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA); y Elena Ferraz, secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera (ACCRP).

Por parte de FEAGAS han asistido Manuel Luque, director gerente; y Carlos Sánchez, del departamento técnico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.