Fegasur 2013 se ha convertido en un gran escaparate de las razas caprinas andaluzas

Redacción oviespana.com12/11/2013

La Feria Nacional de Ganadería (Fegasur 2013) se ha celebrado del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Jerez de la Frontera (Cádiz). Este certamen ganadero ha contado con la presencia de las razas autóctonas andaluzas Florida, Payoya y Malagueña.

Durante estos días, los visitantes han podido disfrutar de la exposición de un total doce ejemplares de la Raza Florida, ocho hembras y cuatro sementales, pertenecientes a una explotación joven en Acriflor, ubicada en la localidad gaditana de San José Del Valle.

También hubo una exposición de animales de raza Payoya, procedentes de la ganadería del Centro Experimental El Bosque de la Diputación de Cádiz, así como de los ganaderos Juan Antonio Gómez y Antonio Gamarro.

Y además 26 ejemplares de la raza caprina malagueña de la ganadería de Gabriel García Aranda de Álora (Málaga) también participaron en la muestra. CABRAMA también contó con un stand de información al público y de venta de los productos derivados de la Cabra Malagueña.

Ganado ovino

Por otra parte, también hubo presencia de razas ovinas, como Merina de Grazalema. Hubo una exposición de ejemplares de esta raza con la presencia de carneros, ovejas y corderas de reposición, procedentes de las ganaderías de la Diputación de Cádiz, Rodrigo Mangana Pérez y Mateo Benítez Barea. También se realizó una demostración de elaboración de quesos al estilo tradicional y se ofreció una caldereta de cordero.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.