Fiesta de la Trashumancia, Scrum colabora con dos corderos

Redacción oviespana.com18/10/2018

transumancia entre pinares web

Como todos años, este próximo jueves, se va a celebrar la “Fiesta de la trashumancia”.

Este acto, consiste en una pequeña fiesta en el campus de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, para recaudar fondos para los gastos que se generan durante la actividad de la “Trashumancia”.

Realmente, lo que se realiza es un acompañamiento a los pastores de Guadalaviar (Teruel) y sus 3000 ovejas desde la Sierra de Albarracín hasta Vilches, en Jaén. Es decir, la vereda de bajada a Jaén.

Durante los 24 días que viene a durar esta aventura para nuestros estudiantes, los pastores comparten compañía con grupos de 8 alumnos y 2 profesores que se van turnando cada 6 días, hasta finalizar el trayecto. Esta actividad es muy importante para nuestra Facultad ya que la estrecha relación entre ganadero, alumnos y profesores genera un gran ambiente para el intercambio de experiencias e información en todos los sentidos. Además, los estudiantes conviven y viven con pastores y ovejas durante las 24 horas del día, aprendiendo lo duro que resulta ganarse la vida en un oficio tan bonito como el de pastor.transumancia entre pinares1 web

Los gastos que se general durante esta actividad son sufragados por los participantes y este es el motivo por el cual, desde el decanato de nuestra Facultad de Veterinaria de Zaragoza, se permite la celebración de una pequeña fiesta para recaudar fondos y mitigar los gastos, de transporte, alimentación, seguros, etc.

Este año, el Servicio Clínico de Rumiantes, SCRUM, ha colaborado mediante la cesión de dos ternascos de Aragón, que se prepararán con patatas a lo pobre y se distribuirán a un módico precio durante la fiesta. Esperamos que nuestra aportación contribuya con nuestros estudiantes y podamos realizarla durante muchos años.

Conocer el mundo rural y vivirlo es amarlo y comprenderlo. Debemos defender lo que nos queda de este mundo rural tan despreciado por algunos ciudadanos urbanitas y, la mejor manera es darlo a conocer a nuestra gente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.