Figan hace públicas las ganaderías reconocidas con el Premio Excelencia

22/02/2019

A falta de un mes para su celebración, Figan ha dado a conocer la lista de empresas galardonadas con el Premio Excelencia 2019 en sus diferentes categorías.

El Premio Excelencia Figan 2019 ha contado con un aumento notable del número de participantes y del nivel de las candidaturas respecto a la edición anterior, por lo que tanto la organización como el jurado han calificado la convocatoria de exitosa.

Por ello, la 14ª Feria Internacional para la producción animal, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza, ha tenido a bien reconocer e incentivar el buen hacer de las empresas pecuarias que aportan aspectos técnicos innovadores generadores de mejoras de la actividad ganadera contribuyendo positivamente en razón de su originalidad, practicidad, sostenibilidad a los resultados en la explotación.

Cinco explotaciones pecuarias han sido reconocidas como excelentes en la presente edición por sus aportaciones innovadoras en su actividad pecuaria...
Cinco explotaciones pecuarias han sido reconocidas como excelentes en la presente edición por sus aportaciones innovadoras en su actividad pecuaria.

En este sentido, cinco empresas han sido reconocidas en las cuatro categorías con las que cuenta el galardón:

En la ‘categoría ovino’ ha sido reconocida con el Premio Excelencia Figan 2019 la Ganadería Valle de los Molinos (Toledo, España). Gestionada desde 1985 por su propietario, Emilio Alonso Balmaseda, la finalidad de esta ganadería es la de mejorar la heterogeneidad y calidad genética de su base animal, así como aplicar nuevas tecnologías para las labores del cuidado y alimentación del ganado.

En la ‘categoría bovino’, Agropecuaria Montgai, S.L. (Lleída, España) ha sido la empresa galardonada. Especialistas en Raza Frisona y De Color hacen uso de comederos eficientes que reducen el desperdicio del pienso al mismo tiempo que mantienen siempre su composición nutricional óptima y hacen uso de un programa sanitario que reduce al máximo el uso de antibióticos.

En la ‘categoría avícola’ recibe el galardón el Grupo Avícola Rujamar, S.L.U. (Cuenca, España), como empresa pionera y líder en innovación, sostenibilidad, bienestar animal y producción alternativa en el sector de las gallinas ponedoras en el mercado español, en el que el 100% de su producción se cría sin jaulas.

Por último, en la ‘categoría porcino’ el jurado del Premio Excelencia Figan 2019 ha decidido reconocer dos explotaciones. La primera es la Ganadería Casaseca 2010, S.L.U. (Salamanca, España), cuyas prácticas se basan en el bienestar animal, la sostenibilidad y respeto del medio ambiente, haciendo uso de la innovación tecnológica para la alimentación –dirigida a través de software–, el control del uso de agua en la explotación o la vigilancia de los animales.

En segundo lugar, en esta categoría también se ha reconocido la labor del Centro de Experimentación y Formación Porcino (Segovia, España), que compatibiliza la producción intensiva del porcino, utilizando robots colaborativos para la alimentación e inseminación, con la práctica de pruebas experimentales en condiciones controladas, así como la formación de personal en sus instalaciones.

Feria de Zaragoza y Figan premian el esfuerzo de las empresas que aplican modelos de trabajo donde eficiencia, innovación, bienestar animal y sostenibilidad son piezas compatibles para el desarrollo de la actividad ganadera. Buena prueba de ello será la exposición de más de 85.000 metros cuadrados que del 19 al 22 de marzo convertirá a Zaragoza, una vez más, en el referente del sector pecuario en todas sus facetas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.