Formación en bioseguridad a los productores que participen en el plan oficial de agalaxia contagiosa

 

 

El Programa Nacional Voluntario de Vigilancia, Control y Erradicación de la Agalaxia Contagiosa Ovina y Caprina 2018-2020, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), expone que se pondrá especial interés en las explotaciones en las que haya aparecido algún animal positivo en el correcto cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección y la correcta gestión del estiércol y las camas.

Se formará a los ganaderos así mismo en prácticas adecuadas de manejo aplicables a la prevención y el control de otras enfermedades infecto-contagiosas. Por ello, durante las distintas actividades del programa, los veterinarios responsables informarán al ganadero sobre el contenido de las Guías de Prácticas Correctas de Higiene, elaboradas por el Mapama. y los distintos sectores productivos (Ovino de carne, Ovino de leche y Caprino de carne y leche) y la explicación a los responsables de los rebaños de las medidas de sanidad y bienestar animal que en ellas se contemplan.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder