OVINNOVA: Formar profesionales que impulsen el sector lácteo y ayuden a abrir nuevos mercados a la leche de ovino

Redacción oviespana.com26/10/2018

OVINNOVA ha sido el pretexto para la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora (Enilza), impulsada por el empresariado local con apoyo de asociaciones, empresas del sector y organismos públicos, impartirá un máster de la Universidad de Salamanca y tres itinerarios formativos de capacitación laboral, que deberán prestar una atención especial al sector del ovino de leche, que necesita expandirse en el mercado y diseñar nuevos productos y estrategias para ganar nuevos consumidores.LECHE 1
Los planes de estudio con los que echará a andar a principios del próximo año ese centro formativo se han dado a conocer hoy en la presentación de la escuela a cargo del gerente de la asociación de desarrollo "Zamora10", Francisco Prieto, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.
La escuela nace con vocación de convertirse en un centro de referencia en España en la formación del sector quesero y de industrias lácteas.
Para ello, en el marco de la presentación han dado su apoyo al proyecto de Enilza la Federación Nacional de Industrias Lácteas, la Organización Interprofesional del sector Lácteo y la Federación Castellanoleonesa de Industrias Lácteas.
Del mismo modo, la puesta en marcha de este centro formativo cuenta con el aval y la adhesión rubricada hoy por cuarenta agentes entre los que figuran empresas del sector lácteo y quesero, asociaciones profesionales y empresariales, instituciones públicas y entidades de crédito.
El nuevo centro formativo tiene previsto comenzar su actividad en el primer trimestre del próximo año con dos itinerarios formativos de capacitación profesional ofrecidos en el marco de la enseñanza no reglada.
A lo largo del año también está previsto que se desarrolle otro curso formativo de mayor duración y un máster universitario que figurará como título propio de la Universidad de Salamanca.
Los tres cursos de formación no reglada están destinados a desempleados, profesionales y estudiantes que deseen formarse como mandos intermedios y técnicos en industrias lácteas o queseras.
Por su parte, el máster va dirigido a licenciados y graduados universitarios que quieran formarse como directivos o ejecutivos de empresas del sector lácteo y quesero.
El primero de los cursos ofertados será el de técnico en producción y control de materia prima láctea, que tendrá cien horas de duración y comenzará a impartirse en febrero, mientras que en marzo está previsto el inicio de un curso de técnico de calidad en industrias lácteas de 150 horas de duración.
Además, en septiembre de 2019 comenzará un curso formativo de 390 horas de maestro quesero y de industrias lácteas y en octubre un máster de la Universidad de Salamanca con mil horas lectivas.
La Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora se ha presentado esta tarde en el marco del Salón Profesional del Ovino que se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora con presencia de un centenar de expositores y comercializadores de ovino de catorce países.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.