Francia vacunará a todos los animales destinados a la exportación tras el último brote de lengua azul

Redacción oviespana.com21/09/2015

Todos los animales bovinos, ovinos y caprinos destinados a la exportación serán vacunados hasta el final del año contra la fiebre catarral ovina o lengua azul, según aseguró el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll. “Los que quieran exportar deben ser vacunados”, dijo Le Foll, y agregó que “la vacunación será apoyada por el Estado”. Estas medidas llegan después del descubrimiento de la reaparición del serotipo 8 en la región de Allier, según publica la página web de France 3.

Los rumiantes franceses de engorde o reproducción, se exportan principalmente a España e Italia, así como Turquía, Túnez y Argelia.

El coste de la vacunación se estima en 1 euros por dosis de vacuna y 1 euro por su administración. El estado cuenta con 1,3 millones de dosis de la vacuna, “que cubre por completo la necesidad requerida hasta el final del año para asegurar las exportaciones”, agregó Le Foll. Sin embargo, la Federación Nacional Ovina considera esta cifra insuficiente para hacer frente a un posible brote.
Los criadores también recibirán una “compensación por las pérdidas económicas” relacionadas con la posible mortalidad y con los costes de la vacunación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.