Galicia compró casi 8 millones de litros de leche de oveja y cabra en el primer trimestre

Redacción oviespana.com19/06/2019
Galicia compró casi 8 millones de litros de leche de oveja y cabra en el primer trimestre

Las compras de leche de oveja y cabra en España durante el primer trimestre del pasado año coinciden prácticamente con las zonas de producción tradicionales de los dos subsectores ganaderos de pequeños rumiantes, según se desprende del análisis de los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Únicamente hay una excepción en el caso de Galicia, ya que sus industrias lácteas compraron casi 8 millones de litros de leche de oveja y cabra en esos primeros tres meses del año, cuando su producción es prácticamente nula.

Leche de oveja

Las industrias queseras de Castilla y León compraron en el primer trimestre del año un total de 68,88 millones de litros de leche de oveja, lo que representa un 58,7% de la producción nacional. Por su parte, las empresas de Castilla-La Mancha adquirieron 33,36 millones de litros, lo que significa el 28,4% nacional.

El tercer y cuarto puesto son para Galicia (3,55 millones) y Navarra (3,22 millones), que representan respectivamente el 3% y el 2,7% del total de España.

Leche de cabra

Más de dos terceras partes de las compras de leche de cabra en España se concentran en tres regiones del sureste español. Así, Andalucía compró durante el primer trimestre del año un total de 44,24 millones, mientras que 17,70 millones fueron comprados por industrias de Castilla-La Mancha y 16,89 millones por Murcia.

Las siguientes regiones con una cierta importancia son las siguientes: Castilla y León (9,84 millones); Extremadura (6,94 millones); Canarias (6,29 millones); Galicia (4,13 millones); Comunidad Valenciana (4,05 millones); Madrid (3,20 millones).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.