Ganadería Arangas gana el premio "Alimentos de España al Mejor Queso 2013"

Redacción oviespana.com23/12/2013

La empresa asturiana Ganadería Arangas ha ganado el premio "Alimentos de España al Mejor Queso 2013", un galardón concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que a este galardón se suman los premios a los mejores quesos de 2013 en sus distintas categorías.

Dentro de la categorías Quesos Autóctonos Españoles, han sido reconocidos en el grupo quesos frescos, la empresa Queixos Castelo de Brañas S:L. de Pedrafita do Cabreiro (Lugo); en el grupo quesos pasta blanda: Alimentos Ruta Xacobea S.L. de O'Pino (A Coruña); Grupo quesos pasta prensada de oveja: Zabaleta S.C. de Muniaín (Alava) y Grupo quesos pasta prensada de vaca: Crisanto S.A.T. (Don Crisanto) de Villalba (Lugo).

También en esta categoría, dentro del grupo quesos pasta prensada de cabra, se ha premiado a la Finca de Uga S.L. de Yaiza (Lanzarote); en el grupo quesos pasta prensada mezcla, a Queso Payoyo S.L. de Villaluenga del Rosario (Cádiz); Grupo quesos de pasta azul: Ganadería Arangas S.C. de Arangas de Cabrales (Asturias), que obtiene también el Premio "Alimentos de España al Mejor queso 2013".

En la categoría Quesos de Producción Ecológica, la premiada es la empresa Patxi Amillano Garasa, de Alsasua (Navarra) y en la categoría Otros Quesos, ha sido reconocida la labor de Quesos de Radiquero S.L. de Adahuesca (Huesca).

Estos premios, cuya resolución se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que "tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos", según el Magrama.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.