Ganaderos caprinos de Fuerteventura visitan explotaciones abulenses para conocer su manejo y recogida de datos

Redacción oviespana.com25/09/2019

raza majorera

Una delegación de ganaderos de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura viajó hace unos días a la provincia de Ávila para visitar tres explotaciones de ganado caprino, todas ellas pertenecientes a los núcleos selectivos de sus respectivas asociaciones de razas puras. Estas tres granjas están ubicadas en las localidades de Cebreros, El Barraco e Higuera de las Dueñas.

Además de los ganaderos de raza Majorera, entre los que algunos transforman la leche en queso en sus propias explotaciones, viajaron dos técnicos de la entidad y también estuvo presente María Leticia Cabrera, concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara, ubicado en la isla de Fuerteventura.

La delegación canaria se interesó especialmente por el manejo del ganado que se realiza en cada una de las explotaciones visitadas, además de los sistemas protocolizados de recogida y tratamiento de datos que tienen estas tres ganaderías punteras de la provincia abulense.

Por otra parte, los ganaderos de Fuerteventura también aprovecharon la circunstancia para visitar el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (Iegra), localizado en el municipio toledano de Talavera de la Reina.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.