Ganaderos de Cabra Malagueña se unen y abren una quesería en Casabermeja (Málaga)

Redacción oviespana.com04/05/2015

Un total de 29 ganaderos se han unido en la SAT Productos de la Cabra Malagueña, perteneciente a la Asociación de Cabra Malagueña, para abrir una planta de transformación láctea en la localidad de Casabermeja, a través de la que comercializarán quesos y leche pasteurizada, según publica La Opinión de Málaga.

Tres años llevan amasando el proyecto que verá la luz a mediados de este mes de mayo. El objetivo es aumentar la comercialización sin intermediarios. De esta forma se pretende facilitar a los ganaderos que transformen y comercialicen sus propias producciones cumpliendo con la normativa sanitaria y garantizando una higiene en el proceso.

La planta de transformación, situada en la Escuela de Empresas del Polígono Industrial de Casabermeja, está equipada con maquinaria destinada a la pasteurización de leche, que será comercializada, en conjunto por los ganaderos, bajo la marca Productos de la Cabra Malagueña, a través de ‘Sabor a Málaga’ y mediante el Logotipo ‘100 % Raza Autóctona Malagueña’ del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, para la distribución y producción de los lácteos transformados en la quesería cada ganadero creará su propia marca y los elaborará en función de las expectativas de negocio. El 90% se comercializará fuera de la provincia de Málaga, llegando gran parte de la leche pasteurizada a Francia.

La quesería, en la que se han invertido 100.000 euros (40% procedente del Proder Antequera y el resto de los productores), está equipada para la elaboración de una amplia variedad de quesos, que serán fabricados por la maestra quesera, Melania Pico Alcoholado, mediante un proceso manual. En un futuro, también se pretende fabricar postres con leche de cabra malagueña. Y es que la planta tiene una capacidad de producción de 500 litros diarios.

En un primer momento la quesería recepcionará la leche de 17.000 cabras que poseen los socios de SAT Productos de la Cabra Malagueña. A corto plazo abrirán sus puertas a otros ganaderos, que tendrán la posibilidad de utilizar las instalaciones a un coste que aún no se ha concretado. Sin embargo, tendrán presente el precio de transformación, que oscila entre los 30 y 40 céntimos por litro.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.