Ganaderos franceses denuncian que pagan entre un 20% y un 300% más por los productos veterinarios que en España

Redacción oviespana.com22/12/2014

La Asociación de Ganadero Solidarios de la Región de Aquitania (AES) critica las diferencias de precios entre los medicamentos veterinarios entre Francia y España, y también otros países de la UE como Italia o Bélgica. Según los datos de este grupo, un número importante de productos vendidos en estos cuatro países son los mismos en cuanto a moléculas, laboratorio, posología..., y sin embargo su precio varía entre un 20% y un 300%, siendo más caro en Francia. Eso hace que muchos ganaderos franceses opten por comprar sus medicamentos en el mercado español o de otros países, según la proximidad y facilidad de acceso.

Según este grupo, la complejidad de las diferencias de legislación (francesa, española y comunitaria) y la jurisprudencia francesa, hacen más opaca la armonización del derecho en esta materia. Esa asociación tienen como objetivo que la normativa francesa evolucione basándose en el marco legislativo comunitario.

Desde la AES se recuerda, además, a los ganaderos franceses que sus compras de zoosanitarios en España deben respetar las obligaciones habituales con la reglamentación ganadera, en particular las de asegurar una trazabilidad total de sus compras de medicamentos veterinarios.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.