Ganaderos y técnicos de Cabrandalucía inician su viaje para conocer el sector de Holanda

Redacción oviespana.com30/10/2015

Los ganaderos y técnicos de la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) ya han vivido su primera jornada de intercambio en Holanda.

Primero visitaron una quesería que elabora cuajada congelada y leche en polvo. Esta quesería recoge leche de 50 granjas cercanas y la pagan entre 60 y 70 céntimos de euro.

Luego visitaron tres granjas, todas poseen en torno a 1.000 cabras de raza Saanen, de las cuales unas 600 o 700 en ordeño. Las llevan entre dos personas y algunos otros apoyos puntuales. Producen unos 1.100 litros por cabra y año, alargando mucho las lactaciones. No cubren las cabras hasta que no baja mucho su producción, aunque estén dando leche varios años. El cabrito no les interesa. Se trata de cabras muy grandes y que comen mucho pienso, hasta 3 kilogramos. El sistema de producción es totalmente intensivo.

Poseen grandes salas de ordeño. De hasta 72 puntos y 72 plazas de ordeño, con medición y retirada automática. La segunda de las granjas visitadas tiene un sistema de alimentación individual para cada cabra a su medida. Y la tercera con un robot de alimentación que va solo por los pasillos y con salsa de ordeño rotativa de 80 plazas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.