Ganadores de los diferentes concursos de la Feria de la Oveja Churra celebrada en Palencia

Redacción oviespana.com07/04/2014

El Mercado de Ganado de Allende el Río en Palencia acogió durante el pasado fin de semana la feria anual de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE). El presidente del colectivo, Eduardo Páramo, se mostró satisfecho “teniendo en cuenta los recortes económicos” y, a pesar de que han tenido que recortar un día, destacó la afluencia de público, según publica Diario Palentino.
Sin embargo, cree necesario hacer un llamamiento para recuperar el sector y volver a ser lo que en su momento fuera y, para ello, reclama la ayuda y colaboración de las Administraciones y también de la sociedad, en general. “A la Junta de Castilla y León solicitamos que retome antiguas ayudas como la de mejora genética o el control lechero para oveja churra” y evitar así la competencia con otras ovejas más productivas, según explicó Páramo.

Por otro lado, el presidente de ANCHE se dirige a otro colectivo, el de los consumidores del que solicita su “complicidad para que el lechazo churro no desaparezca”. El máximo representante del colectivo pide que “allí donde vaya el consumidor, bien al restaurante o bien a la carnicería, que solicite el lechazo churro con la garantía de que va a comer el mejor de todo el mundo”. Si consiguen estos respaldos, “los que más necesitamos”, desde ANCHE creen que la situación remontará.

Además, se dieron a conocer los ganadores de los distintos concursos.

Concurso Morfológico

Sección I. El Fornazo (Zamora).

Sección II. Coop. San Antonio Abad (Burgos).

Sección III. Coop. San Antonio Abad (Burgos).

Sección IV. José Luis Santamaría Diago (Palencia).

Sección V. SAT Redondales (Segovia).

Sección VI. SAT Bonisa (Valladolid).


Calidad de la leche
El Fornazo (Zamora).

Calidad del lechazo
Azucena Martínez Herrero (Burgos).

Inseminación
Inseminación vertical. Humberto Arroyo Poza (Burgos).

Inseminación intrauterina: Cedillo de la Torre Soc. Coop. (Segovia).

Leche ordeñada
Juan Antonio Villacé Laiz (Valladolid).

Premio especial oveja de mayor producción: Oveja OF09116: 457 litros en 205 días. Hnos. Páramo Sdad. Coop. (Burgos),

Fotografía
Marina Redondo (Valladolid).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.