Ganadores de los premios del Día del Colegiado

Redacción oviespana.com30/09/2019

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza, celebró este viernes su tradicional festividad del Día del Colegiado, con un acto institucional que comenzó a las 20:00 horas en el salón del hotel Reina Petronila y en el que se procedió a la entrega de las distintas distinciones colegiales y premios. Este año el acto ha contado con la presencia de la Consejera del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura y del Vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Luis Alberto García.

En el transcurso del acto se concedieron los premios a Jesús Usón Gargallo, en la categoría de Personalidad comprometida con la sociedad, y a una trayectoria profesional por la labor docente como profesor de más de 20.000 profesionales sanitarios nacionales y extranjeros de los campos de la medicina, veterinaria, farmacia y enfermería en diversas especialidades como la laparoscopia, la endoscopia, el diagnóstico, la terapia endoluminal, la microcirugía y la anestesiología, entre otras, y el reconocimiento a la persona y al veterinario aragonés, Fundador y en la actualidad Presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres, dedicado a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario internacional.

En la categoría de Institución comprometida con la sociedad, que reconoce iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora del estado de bienestar de los animales, el premio se otorgó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), por la labor desarrollada en aras de la protección del bienestar animal y del medio ambiente.

Así mismo, el Proyecto de los Perros de alerta médica de la Fundación CANEM, por su labor desarrollada aumentando la calidad de vida de las personas con diabetes y/o epilepsia recibió el premio al Animal comprometido con la sociedad, como protagonista de un papel determinante en la vida de una persona o un colectivo.

Finalmente, durante la celebración se entregaron las distinciones a los compañeros que han alcanzado este año su jubilación y a los veterinarios que se acaban de incorporar así como a los veterinarios que llevan 25 años de colegiación continuada en la institución zaragozana.

El presidente del COVZ, Jesús García, agradeció la asistencia de las numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social a los Premios del Día del Colegiado.

A la finalización de los distintos actos programados, se sirvió un cóctel y cena en las instalaciones del hotel Reina Petronila de Zaragoza.

 COLEGIO2019-51

Pie de foto (de izq a drch): Paco Martín, presidente de la fundación CANEM; José Antonio Mingorance, coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza; Pilar Ventura, Consejera del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón; Jesús Usón, Fundador y Presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU); Jesús García, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza; Luis Alberto García, Vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria Española y Pilar Zaragoza, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.