Genética y pastos como eje de las jornadas demostrativas que pone en marcha EA Group.

Redacción oviespana.com15/05/2017

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura solicitará un programa de actividades para EA Group, colaborando por segundo año consecutivo con esta entidad, en la convocatoria de ayudas a las actividades de demostración y las acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, según publica Agroextremadura.

La jornada ‘Técnicas genéticas aplicadas a ganadería extensiva para ayudar a seleccionar los animales de renuevo’ permitirá trabajar sobre la selección de los machos de la explotación, pudiendo de este modo determinar los ejemplares que se quieren dejar en la explotación o derivar a cebadero y, a su vez, efectuar una evaluación morfológica para el renuevo de la ganadería.

En las sesiones de demostración ‘Técnicas de evaluación del estado sanitario a través de la EAP’ los participantes podrán conocer el modo correcto de tomar muestras y con un kit de laboratorio poder hacer una primera analítica para orientación del problema presente en la explotación antes de que lleguen los resultados finales del laboratorio. Este año además se harán demostraciones sobre el control de coccidios en corderos y una valoración de la eficacia de las desparasitaciones efectuadas en la ganadería.

Por último, en las ediciones de demostración ‘Técnicas de Gestión de Pastos y cultivos accesibles a través de EA Group’ se mostrará una vez más cómo digitalizar una finca y analizar el momento óptimo de los recursos presentes en la misma.

Una de las novedades de esta convocatoria es que las jornadas demostrativas se realizarán en explotaciones ganaderas, por lo que en esta ocasión el carácter práctico es aún mayor, ya que se trabajará sobre los animales presentes en la finca o sobre las cercas de pastos y cultivos en su caso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.