Gran éxito de la presentación del logotipo Raza Autóctona 100% de la Blanca Celtibérica.

Redacción oviespana.com04/07/2017

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar, de primera mano, las bondades de la carne de cabrito y las posibilidades a nivel culinario que la misma nos ofrece La Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) llevó a cabo un evento de presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% para poner en valor y dar a conocer los productos derivados de esta raza en peligro de extinción tan asentada en Castilla-La Mancha y, sobre todo, en las localidades de Nerpio y Yeste.

Tras una introducción sobre el Logotipo y la raza, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar, de primera mano, las bondades de la carne de cabrito y las posibilidades a nivel culinario que la misma nos ofrece, ya que, lejos de quedarse en el típico asado, se degustaron elaboraciones mucho más vanguardistas, modernas y, por supuesto, sabrosas, que consiguieron cautivar los paladares más selectos.

En el acto estuvieron presentes Restituto Jiménez y Dolores Sánchez, presidente y secretaria ejecutiva de AGRACE, respectivamente; Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos; José Antonio Gómez, alcalde de Nerpio; y José Luis Urquijo y Manuel Luque, presidente y director gerente de FEAGAS, respectivamente.

Previamente, en horario de mañana, se llevaron a cabo unas Jornadas Formativas de Comercialización que contaron con un elevado porcentaje de asistencia por parte de los ganaderos de la raza y con varias ponencias relacionadas tanto con la Blanca Celtibérica como con el Logotipo Raza Autóctona 100%, pasando por conocer las experiencias de comercialización de las de las IGP’s Cordero Manchego y Cordero Segureño.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) también participó en estas actividades diurnas con la ponencia de Manuel Luque sobre la importancia del sector caprino español y la caracterización de la raza Blanca Celtibérica.

Cabe destacar que esta raza es una de las cinco razas caprinas en peligro de extinción que poseen este sello de calidad puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), distintivo otorgado a finales de 2016.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.