Guía rápida para el montaje de un pastor solar con malla de ovino - Grupo Pastores

Redacción oviespana.com02/09/2013

El blog Oviaragón publica un artículo de Zar Solares para el montaje de un pastor solar con malla de ovino, describiendo los sucesivos pasos que son necesarios:

1.- Antes de proceder al montaje: prepararemos convenientemente el perímetro, pasando una desbrozadora y rociando con herbicida la superficie por donde colocaremos la malla y cortando aquellas ramas que puedan tocar el cercado.

2.- Una vez fuera del embalaje: extenderemos la malla en línea recta para evitar que se enrede y comenzaremos a colocarla procurando clavar las piquetas hasta el fondo y tensando el cercado antes de colocar la siguiente piqueta.

3.- Si tenemos que poner más de una malla las empalmaremos por la conexión de la parte superior y anudaremos la línea de cuerda de la primera fila. Si como en éste caso solo tenemos una malla, conectaremos igual la conexión de la primera piqueta con la última y anudaremos la línea del suelo.

4.- Montaje del pastor: Una vez tenemos la batería dentro del pastor, encajaremos la placa solar en su soporte y pondremos los cables en los bornes de conexión de la placa, el negro en el negativo y el rojo al positivo.

5.- Conexión del pastor al cercado: Clavaremos la piqueta de tierra en el suelo, enterrando toda la parte recta, y conectaremos el cable al borne negro del pastor. Seguidamente, conectaremos el cable de corriente al cercado por la parte de la pinza y por la anilla al borne rojo.

6.- Ya tenemos listo nuestro cercado: Tan sólo nos falta meter las ovejas, para lo que soltaremos la conexión y los nudos simples que habíamos hecho. Una vez que lo volvamos a cerrar colocaremos el pastor orientado hacia el sur para aprovechar el máximo de horas de sol y de paso nos aseguraremos de que los cables de línea y tierra no se tocan entre sí y que a su vez el de línea (rojo) no toca el suelo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.