HIPRA presenta la nueva vacuna combinada Inmeva eficaz frente a clamidias y salmonela, principales causa de abortos en ovino

Redacción oviespana.com11/09/2019

20190905 164023 WEB

Laboratorios HIPRA ha presentado de forma oficial su nueva vacuna INMEVA, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Abadía Retuerta, situadas en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero. En una jornada a la que acudieron medio centenar de especialistas en el sector ovino de toda España, HIPRA presentó la primera vacuna inactivada que ha demostrado su eficacia a la hora de reducir la sintomatología clínica y la excreción de clamidias. Además, cuenta con el beneficio de ser una vacuna combinada que también es eficaz contra salmonela.

La jornada comenzó con una intervención de Miguel Ángel Sanz, técnico de pequeños rumiantes de HIPRA, en la que destacó que las clamidias y la salmonela son responsable del 79% de los abortos que se producen en ganado ovino en España. Además, las clamidias son la causa del 57% de los abortos, a pesar de que es la patología ante la que se toman más medidas de control. Por último, destacó que las claves para controlar los abortos en una explotación ovina deben centrarse en un adecuado plan de bioseguridad, un manejo correcto para evitar la transmisión de los patógenos en el rebaño y la utilización de una vacuna inactivada segura y eficaz para disminuir la excreción.

A continuación intervino María Rosa Caro, catedrática de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, analizando el pasado y el presente de las vacunas contra las clamidias, destacando el hecho de que el futuro de la vacunación debe centrarse en vacunas inactivadas que aporten protección y reduzcan la excreción de clamidias.

El siguiente turno fue para Carlos Montbrau, del Departamento de Investigación y Desarrollo de HIPRA. El ponente desgranó todas las pruebas que se han hecho en el desarrollo de INMEVA , la nueva vacuna presentada en este acto. Además, señaló que las características principales de una buena vacuna contra clamidias deben ser su adecuada concentración antigénica, el hecho de que el protocolo de inactivación del antígeno no dañe las proteínas de la membrana y que cuente con un correcto adyuvante.

Por último, intervino Teresa Calvo, Brand Manager de Pequeños Rumiantes de HIPRA, señalando que INMEVA es una vacuna segura y eficaz, que está indicada para los patógenos que causan el 79% de los abortos de ovino en las explotaciones españolas y que aporta al productor gran facilidad para ser incluida dentro de los protocolos vacunales de su ganadería, debido a que puede aplicarse en cualquier estado productivo del animal.

Más información en https://www.hipra.com/portal/ca/hipra/animalhealth/products/detail/inmeva

20190905 164924 WEB

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.