Hollande pone la ganadería como prioridad de la PAC Francia y la dota con mil millones de euros más

Redacción oviespana.com04/10/2013

El presidente francés, François Hollande, afirma que la ganadería será "la prioridad" de las ayudas en Francia de la Política Agraria Común (PAC) y anunció un incremento en la dotación de fondos de cerca de 1.000 millones de euros al año.

Hollande, que pronunció un discurso en Cournon d'Auverne, localidad de una región rural del centro del país, justificó este giro en favor de la ganadería por las "dificultades estructurales" a las que se enfrenta el sector desde hace años.

El presidente, que entró en el pabellón en el que pronunció su discurso bajo los silbidos y los abucheos de varias decenas de personas, indicó que se va a proceder a un acercamiento de la subvención que reciben los agricultores por cada hectárea cultivada.

Ese proceso se pondrá en marcha "progresivamente" desde 2015 y en el horizonte de 2019 la ayuda por hectárea será al menos un 70% de la media nacional, que ahora es de 268 euros.

Otra medida presentada en su alocución fue que habrá una prima relativa a las pequeñas y medianas explotaciones de hasta 52 hectáreas, ya que la remuneración relativa que recibirán por hectárea de los fondos de la PAC será más elevada.

Insistió en que para que Francia sea fuerte en la competición internacional "necesita una agricultura, necesita agricultores, necesita ganaderos".

Pese al papel que atribuyó al sector público, puntualizó que "el Estado no tiene intención de sustituir (...) a los actores económicos". EFEAGRO



RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.