“Horario de Verano, Si o No”

Redacción oviespana.com02/08/2018
“HORARIO DE VERANO, SI O NO”

Desde hace décadas, en algunos países desde 1970 con la crisis del petróleo, la Unión Europea puso en marcha el horario de verano, cambiando la hora desde finales de marzo hasta octubre y alargando así una hora de luz en la jornada. Desde 1980 se rige por la directiva 2000/84 CE.

Actualmente el ahorro de energía es marginal, según reconoce la Unión Europea. En aspectos como la salud de las personas no presentan aspectos concluyentes, aunque cada vez hay más protestas entre los ciudadanos por el estrés que genera el cambio.

También se estima beneficioso el horario de verano para: las tareas agrícolas, el turismo y, añado yo, para la vida social en invierno, pues no es igual la salida de los colegios y del trabajo con luz solar que cayendo la noche.

La Unión Europea ha lanzado una consulta a ciudadanos y colectivos como empresas sobre su opinión y se puede responder antes del 15 de agosto. Puedes hacerlo entrando en: https://ec.europa.eu/info/consultations/2018-summertime-arrangements_es

Aunque las fechas son muy vacacionales, creo que la cosa merece la pena porque somos muchos los que sufrimos el cambio.

Está clara mi opinión, en cualquier caso, con el mismo horario todo el año.

Francisco Marcén

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.