I Concurso La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

Redacción oviespana.com07/12/2017
I Concurso La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

El Restaurante Uno de Ocho de Archidona ha resultado ganador

La Carta Malacitana y el Ayuntamiento de Archidona recuperan el Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño. El certamen tuvo lugar ayer martes día 5 de diciembre en las instalaciones del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, sito en la citada ciudad centroandaluza. En las cocinas de la prestigiosa institución de formación culinaria se midieron una docena de grandes restaurantes malagueños que tomaron parte en este “1er Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño “La Carta Malacitana” que ha contado con el patrocinio de DCOOP y la colaboración de Cabra Malagueña y Cerveza Victoria.

En la primera edición de este recuperado evento participaron restaurantes tan renombrados como el El Pimpi, el Grupo La Reserva, Casa Frutos, la Venta Pedro (ganador de la Fiesta de la Cabra de Casabermeja de este año), el Asador Puerta de Málaga, La Huerta, 18 Noventa y La Cava; mientras que por parte de los restauradores locales aspirantes a que el trofeo se quedara en la ciudad de la Plaza Ochavada se encontraban el Hotel Rural Escua, el Restaurante Uno de Ocho y el Restaurante San Isidro.

El jurado estuvo formado por: D. Antonio Carrillo Ciudad, presidente de la Asociación Carta Malacitana; Dª Mercedes Moreno Frías, alcaldesa de Archidona; D. Juan Manuel Micheo Puig, Secretario Ejecutivo de la Asoc. Cabra Malagueña; D. Manuel Caro Ruíz, Consejero de DCOOP; D. Jesús Moreno Gómez, Vicepresidente de la Asociación Carta Malacitana y D. Fernando Sánchez Gómez, Vocal de Organización de la Asociación Carta Malacitana.

El jurado decidió otorgar el premio único establecido en las bases del concurso al Restaurante Uno de Ocho de Archidona y concedió una mención honorífica al Grupo de Restaurantes “La Reserva” por el plato presentado “Cazuela de arroz con Chivo Lechal Malagueño”, acorde con el impulso a la cocina popular malagueña, de la Carta Malacitana.

El jurado además felicitó a los restaurantes participantes por el interés y esfuerzo en la elaboración de los respectivos platos y quiso destacar el alto nivel de las elaboraciones culinarias presentadas.

Con la celebración de este torneo se acaba con una de las paradojas de nuestra gastronomía malagueña. En la tierra de la cabra española de raza malagueña, nuestro animal autóctono, el Chivo Lechal Malagueño, no existía un concurso de cocina dedicado a esta apreciada carne desde que desapareciera el certamen impulsado por Villanueva de Tapia que acostumbraba a celebrarse en el marco de su Feria Agroganadera.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.