Idiazabal celebra este fin de semana su tradicional Feria del Queso Vasco

Redacción oviespana.com03/05/2019

queso idiazabal

Una treintena de productores, procedentes de distintos puntos de Euskadi, Navarra, el País Vascofrancés y de distintas regiones adheridas a la asociación Ruta Europea del Queso se darán cita este fin de semana en la tradicional Feria del Queso Vasco que se celebra en la localidad guipuzcoana de Idiazabal.
La edición de este año ha sido presentada este jueves en un acto celebrado en San Sebastián, en el que han participado la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, y el alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, entre otros.
Entre los distintos eventos programados, este año tendrá lugar un homenaje a los pastores Pedro Katarain y Maritxu Azaldefi, del caserío Aritzeder, por su trayectoria familiar desarrollada en torno al mundo del queso.
Según informa la organización del evento en una nota, durante la presentación, Ainhoa Aizpuru ha explicado que esta feria "pone en valor el trabajo que realizan los pastores" y, además de estar unida a los "valores" y la "cultura" vasca, "ayuda al primer sector y permite expandirlo".
Por su parte, Maite Cruzado ha explicado que la feria entra dentro de las "líneas estratégicas" del departamento de Turismo, ya que se alinea con "la sostenibilidad y el equilibrio territorial".
"El queso Idiazabal nos sitúa dentro del mapa. Es una tarjeta de visita y un atractivo para el turismo que entra dentro de 'San Sebastián Region', a escasa media hora de la capital", ha concluido.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.