II Fiesta de la Trasterminancia el día 9 de noviembre entre Tamurejo y Siruela (Badajoz)

Redacción oviespana.com29/10/2013

El Ayuntamiento de Siruela (Badajoz) organiza este próximo 9 de noviembre la II Fiesta de la Trasterminancia, con el objetivo de poner en valor la actividad trashumante de esta zona. Por ello, se hará una ruta a pie de algo menos de diez kilómetros entre las localidades de Tamurejo y Siruela.

Durante el trayecto, los participantes irán guiando un numeroso rebaño de ovejas de raza Merina Negra y cabras de razas Verata y Retinta. Se trata de razas en peligro de extinción. El trayecto se realiza por un espacio adehesado de encinar, en el que se conjuga la existencia de explotaciones en extensivo.

Sábado, 9 de noviembre

9.30 horas. Salida de la Casa de Cultura de Siruela hacia Tamurejo con autobuses gratuitos.

10.30 horas. Salida de Tamurejo hacia Siruela por la Cañada de las Urracas (tramo perteneciente a la Cañada Real Segoviana), a pie o en caballería (9,5 kilómetros) con el ganado.

13.00 horas. Llegada a Siruela con paso por calles del pueblo hasta el Campo Municipal de Deportes.

14.00 horas. Clausura del acto por las autoridades.

14.15 horas. Comida pastoril.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.