Importancia del diagnóstico de laboratorio para el control de la artritis encefalitis caprina

Redacción oviespana.com05/09/2017
Importancia del diagnóstico de laboratorio para el control de la artritis encefalitis caprina

Realizada la detección de siete cabras con el virus de artritis encefalitis caprina en la provincia de San Luis (Argentina), se realizó el seguimiento del caso, estableciéndose que los caprinos eran reproductores de la raza Saanen, del establecimiento del cual provenían y hacia donde habían sido trasladados oficialmente animales reproductores. Se utilizó el método Elisa para la confirmación de los sueros positivos. Como diagnóstico molecular complementario se procesaron y analizaron los caprinos positivos a Elisa mediante las técnicas de Nested-PCR, utilizando sangre entera anticoagulada con EDTA y tejidos, como resultado se obtuvieron los amplicones para el fragmento esperado.

El presente trabajo, publicado en Revista Veterinaria Argentina, demostró que la importancia del diagnóstico de laboratorio en el control de la enfermedad producida por lentivirus, para impedir la diseminación de la misma ante una falta de control de movimientos en el país.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.