Importancia económica de las enfermedades respiratorias en el manejo sanitario del ovino

Redacción oviespana.com12/03/2019
Importancia económica de las enfermedades respiratorias en el manejo sanitario del ovino

Investigadores españoles de la Universidad de Zaragoza han publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research, con los objetivos de revisar la importancia financiera de las enfermedades respiratorias e indicar su relevancia en el manejo de la salud de las ovejas.

En los corderos, los principales efectos adversos de las enfermedades están relacionados con la mortalidad, la reducción de la calidad de la canal, los gastos veterinarios, la disminución de la ganancia diaria promedio de peso corporal y la mala calidad de los corderos producidos. En los animales adultos, las pérdidas financieras están relacionadas con la reducción de la producción de ovejas afectadas, la necesidad de sacrificio temprano y la muerte.

Dada la naturaleza multifacética de estas enfermedades, las prácticas de gestión (por ejemplo, mejoras de instalaciones, implementación de disposiciones de bioseguridad) deben considerarse para su prevención. Como las condiciones ambientales también desempeñan un papel en el desarrollo de estas enfermedades, deben tenerse en cuenta. Las medidas de salud apropiadas (por ejemplo, vacunas) que mejoran la respuesta inmune del animal también ayudarán a controlar las enfermedades.

El artículo está firmado por los siguientes autores: D. Lacasta, J.M. González, T. Navarro, F. Saura, C. Acín y N.G.C. Vasileiou.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.