Importancia económica del impacto de la paratuberculosis en una explotación

Redacción oviespana.com29/11/2018
Importancia económica del impacto de la paratuberculosis en una explotación

La enfermedad de Johne o paratuberculosis es una infección bacteriana contagiosa endémica de rumiantes prevalente en muchos países del mundo. Puede reducir los rendimientos financieros en las granjas infectadas al reducir la productividad de la granja a través de las pérdidas de producción y los gastos de control de la propia enfermedad.

En este contexto, se llevó a cabo un análisis de la enfermedad a nivel de granja en el Reino Unido teniendo en cuenta la variabilidad de la granja y los diferentes niveles de prevalencia de la enfermedad. El objetivo era evaluar los impactos financieros de una enfermedad del ganado en las granjas y determinar la vulnerabilidad financiera de las granjas si se eliminan los pagos de apoyo a las granjas en el marco de una futura PAC.

Los resultados muestran que se estima que las fincas incurren en una pérdida de hasta el 51% del promedio en su beneficio neto bajo diferentes niveles de prevalencia de la paratuberculosis. Se estimó que las explotaciones en las categorías de ‘bajo riesgo’ y ‘riesgo medio’ tienen un menor impacto financiero de la enfermedad lo que, junto con su menor dependencia de los pagos de apoyo directo a la granja, indica que estas fincas son más resistentes a la enfermedad en futuros cambios en la granja. Por el contrario, el 18% de las fincas se agruparon en la categoría de ‘alto riesgo’, que depende sustancialmente del pago de apoyo directo a la finca para mantenerse rentable. Se proyecta que estas fincas tendrán un mayor impacto económico de la enfermedad, lo que las hace más vulnerables si se realizan cambios en los pagos de la PAC.

Un artículo sobre este estudio se va a publicar en la revista científica Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes autores: Shailesh Shrestha, Bouda Vosough Ahmadi, Alyson Barratt, Steven G. Thomson y Alistair W. Stott.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.