Inaugurada la lonja de ovino en la cámara de comercio de Ciudad Real

Redacción oviespana.com05/01/2006
Francisco Gil-Ortega, alcalde de Ciudad Real fue el encargado de inaugurar el pasado viernes en la Cámara de Comercio de la ciudad manchega la ‘IV Lonja Sectorial de Ovino’, en una única sesión con más de 150 profesionales del propio sector: operadores, empresas, agentes comerciales y grandes superficies.
Unas jornadas, según señaló el alcalde, “en las que debatir y profundizar, los colectivos expertos y profesionales del sector sobre aspectos que establezcan y fortalezcan los vínculos en futuras relaciones”.
Asimismo, el primer edil afirmo en la inauguración, que año tras año, con este tipo de jornadas “se incurre en mesas de debate que clarifican y agilizan la contratación y comercialización de los productos agropecuarios”, en concreto los precios de ovino nacionales.
Según el primer edil, la importancia que tiene el sector del ovino en la provincia y en la región hace de Ciudad Real un enclave estratégico para realizar este tipo de jornadas de encuentro. Jornadas que giran en torno “a la lonja de lonjas”, con todos los vocales de las distintas mesas de precios de ovino nacionales que fijan los precios de referencia para todo el país.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Juan Antonio León Treviño hacía referencia al debate que se abre sobre los diversos aspectos productivos, comerciales o administrativos del sector del ovino en España, e indicaba que “el objetivo es adoptar alguna iniciativa conjunta que redunde en beneficio de todos los colectivos implicados”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.