Indicadores y protocolo de evaluación para medir el bienestar animal en una explotación

Redacción oviespana.com20/11/2018
Indicadores y protocolo de evaluación para medir el bienestar animal en una explotación

Xavier Manteca, catedrático de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, participó en la II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal. Su ponencia partió de que el bienestar animal no puede medirse directamente, sino utilizando indicadores, por lo cual estos indicadores deben agruparse en un protocolo de evaluación.

Según informa la Organización Colegial Veterinaria Española, su ponencia se podría resumir en cuatro conclusiones:

1. El bienestar de los animales solo puede evaluarse utilizando varios indicadores, cuya validez debe demostrarse previamente.

2. La mayoría de protocolos de evaluación del bienestar que existen actualmente se han desarrollado para animales de granja.

3. Los protocolos deben adaptarse en función de las condiciones ambientales y de los animales.

4. La agregación de las diferentes medidas es un problema potencial de muchos protocolos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.