Influencia de la formación al ganadero en el control sostenible de nematodos gastrointestinales

Redacción oviespana.com26/09/2018
Influencia de la formación al ganadero en el control sostenible de nematodos gastrointestinales

Las infecciones por nematodos gastrointestinales (GIN, por sus siglas en inglés) son una limitación común en los rebaños basados en pastos y causan una disminución en la salud animal, la productividad y la rentabilidad de las granjas. Las prácticas actuales de control para evitar pérdidas de producción de infecciones por GIN en el ganado dependen en gran medida del uso de medicamentos antihelmínticos. Sin embargo, debido al uso continuado de estos medicamentos durante más de tres décadas, la industria ahora se enfrenta cada vez más con poblaciones de nematodos resistentes a los antihelmínticos disponibles. Esta resistencia emergente antihelmíntica (AR) en nemátodos enfatiza la necesidad de un cambio hacia enfoques de control más sostenibles que limiten, prevengan o reviertan el desarrollo de esas resistencias.

La adopción de métodos de diagnóstico para el control sostenible podría permitir decisiones de tratamiento más informadas y reducir el uso excesivo de antihelmínticos. Se han desarrollado y evaluado recientemente diferentes enfoques de control selectivo y selectivo dirigido o dirigido antihelmíntico que ralentizan la presión de selección para la resistencia antihelmíntica. Ahora es el momento de transformar estos conocimientos en directrices para el control sostenible y comunicarlos a toda la comunidad de agricultores.

Con este enfoque, se ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Frontiers in Veterinary Science que revisa la adopción actual de tales prácticas sostenibles con un enfoque en los factores sociopsicológicos del ganadero que afectan esta adopción. Se investiga la formación al ganadero como una posible herramienta para cambiar el comportamiento actual e implementar con éxito estrategias de tratamiento antihelmínticas más sostenibles.

El artículo está firmado por los investigadores belgas Edwin Claerebout, Johannes Charlier y Fiona Vande Velde.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.