Iniciativa de Veterindustria y el Colegio de Veterinarios para la defensa y promoción de la profesión

Redacción oviespana.com01/03/2017

El presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban su vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, se reunieron con el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, para hacer un seguimiento y valoración del acuerdo marco de colaboración que en abril de 2015 firmaron ambas entidades, y que tenía como principal objetivo la defensa y promoción de la figura del veterinario como profesional sanitario, por ser su actividad clave para el adecuado mantenimiento de la sanidad animal y por extensión de la salud pública.

En el encuentro, celebrado en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, los representantes de ambas organizaciones mostraron su satisfacción por el desarrollo y aplicación que a lo largo de estos dos años ha tenido el acuerdo en lo referente al fomento y la promoción de las actividades de ambas entidades en beneficio de la sanidad animal.
En este sentido, tanto Castillejo como Badiola, hicieron hincapié en el trabajo conjunto llevado a cabo en ámbitos como la organización de diferentes actos, el seguimiento de las normativas nacionales y europeas que han sido de interés común, así como en el trabajo realizado relacionado con el uso responsable de los medicamentos veterinarios, especialmente de los antibióticos, y la tenencia responsable de animales de compañía.
Este acuerdo marco se prorrogará automáticamente según manifestaron ambos responsables, por haber demostrado ser un magnifico instrumento de colaboración en beneficio de la industria nacional de sanidad animal, de la profesión veterinaria, de la salud animal y de la salud pública en general.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.