Inlac lanza una campaña para reivindicar el trabajo de los productores lácteos

Redacción oviespana.com21/09/2020
Imagen

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha lanzado una ambiciosa campaña de información para poner en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas del sector en todo el territorio nacional, dado su papel estratégico y esencial. No en vano, es una garantía de autoabastecimiento de leche de vaca, oveja y cabra, así como quesos y derivados lácteos -al tratarse de productos vitales para la nutrición y la seguridad alimentaria de los consumidores-, de vertebración del medio rural y protección del medio ambiente en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Andalucía…

“El objetivo principal de esta campaña es reconocer a los ganaderos, una figura no suficientemente valorada ni reconocida”, ha subrayado la presidenta de INLAC, Charo Arredondo, al tiempo que destaca la necesidad de continuar recordando, frente a ‘fake news’ y desinformación, las alegaciones científicas que recomiendan el consumo de tres lácteos al día, como cantidad media aproximada, si bien dependiendo de las necesidades de cada colectivo de población puede oscilar entre dos y cuatro.

Según ha reiterado la presidenta, “queremos poner en valor, dar a conocer y explicar los retos de cara al futuro que están asumiendo el sector lácteo, con la naturaleza y con la sociedad en su conjunto. Con los consumidores a los que nos debemos”. “La campaña de información es una idea que nace de la reflexión de que el sector tiene que ser escuchado”, alega Arredondo.

La campaña de Inlac ha recurrido a un símbolo, el teléfono lácteo de color blanco -el mismo de la leche, que además simboliza transparencia-, situado en distintas localizaciones en las que trabaja el sector: en medio de un prado de un pueblo del norte de España, en la plaza de un pueblo, en un establo, en una pequeña empresa artesanal, en una granja de ordeño, en un laboratorio de investigación científica…. y mucho más.

“Inlac ha lanzado un gran proyecto de cara a la sociedad”, ha apuntado, por su parte, la directora gerente de la Interprofesional, Nuria M. Arribas. “Buscamos una estrategia de dignificación y revalorización de la actividad primaria del sector; poner en valor los aspectos socioeconómicos del sector lácteo; potenciar la promoción de origen España y los aspectos de respaldo científico”, agrega. Una tarea profunda, porque el sector lácteo reivindica su papel estratégico y esencial en la sociedad. Y quieren ser escuchados.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.