Innovadores cortes de carne y suculentas recetas en el Salón de Gourmets 2017

Redacción oviespana.com20/04/2017

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) participará una edición más en el Salón del Gourmet 2017, con un stand propio en el Pabellón 6 de IFEMA, stand 6F23.

La Organización presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus Sellos de Calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias y versatilidad respecto a los cortes de otros tipos de cordero. Además se presentarán las últimas tendencias culinarias europeas, así como recetas y aplicaciones gastronómicas a través de los showcooking que desarrollará el Chef Rubén Cordero. El stand contará con la presencia de varios exportadores, por lo que los asistentes podrán consultar directamente sobre las características de la carne y su variedad de cortes.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne y las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa, sorprendiendo de manera grata a todas aquellas personas que prueban el producto.

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca.

Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, AHDB Beef & Lamb contará con varias demostraciones de cocina y carnicería:

Lunes 24 de abril:

11:00-12:00 Demostración de carnicería: Filete “Flat Iron” y cortes de lomo de cordero

13:00-14:00 Showcooking: “Rib Eye” de cebón con salsa Robert, foie y calabaza

15:00-16:00 Demostración de carnicería: “Ojo de lomo” Premium de vacuno y cortes de pierna de cordero

16:00-17:00 Showcooking: “Ojo de lomo” de cordero con cassis, grosellas y zanahorias

Martes 25 de abril:

11:00-12:00 Demostración de carnicería: Cortes de cadera de vacuno y pierna de cordero

13:00-14:00 Showcooking: Espetos de picaña de vacuno con piña, maíz y salsa de chipotle

15:00-16:00 Demostración de carnicería: Filete Flat Iron y cortes de lomo de cordero

16:00-17:00 Showcooking: Chuletas dobles de cordero con hinojo, alcachofas y lentejas

Miércoles 26 de abril:

11:00-12:00 Demostración de carnicería: “Ojo de lomo” de vacuno Premium y cortes de lomo de cordero

13:00-14:00 Showcooking: Pierna de cordero asada, marinada con cerveza, lima y jengibre

15:00-16:00 Demostración de carnicería: Cortes de cadera de vacuno y de pierna de cordero

16:00-17:00 Showcooking: “Hip” de vacuno adobados con tomates semi secos y salsa de Jerez

Jueves 27 de abril:

13:00-14:00 Showcooking: Filete de cadera de vacuno a la parrilla con boniato, ajos tiernos y Hoisin

16:00-17:00 Showcooking: Filetes de pierna de cordero a la brasa, con pistachos y estragón

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria. Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero que es conforme a esta calificación de calidad se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.