INTAEX divulga en Alemania su trabajo de investigación con quesos extremeños

Redacción oviespana.com23/07/2013

Una representación del Área de Lácteos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), formada por los investigadores Rafael Tabla y Antonia Gómez, presentarán esta semana en Alemania el resultado de dos trabajos con quesos de la región que persiguen mejorar la calidad del producto. Estas conclusiones se expondrán en el marco del 5º Congreso de Microbiológicos Europeos, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio en la ciudad alemana de Leipzig, según ha informado el Gobierno en una nota.

En las investigaciones se han abordado algunos de los problemas que afectan a los quesos extremeños con el fin de mejorar la calidad del producto final. Por un lado, los investigadores han estudiado la diversidad de la bacteria ‘Escherichia coli’, que puede fermentar la lactosa de la leche con formación de gas, en quesos artesanos de cabra y oveja, y la relación de esta aparición con el proceso de producción. El segundo trabajo se ha centrado en el estudio de la evolución de las enterobacterias en el proceso de maduración del queso de Iborex.

Las dos investigaciones son resultados del proyecto ‘Biocontrol de bacterias en procesos de fermentación láctea’, que financian el Gobierno extremeño y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el que participan también la Universidad de Extremadura y empresas del sector del queso y denominaciones de origen de la región.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.