Interovic presenta en una jornada su estudio de mercado sobre la carne de ovino y caprino

Redacción oviespana.com19/11/2013

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) organiza el seminario ‘Presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino’, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá, 42, 5ª planta) este miércoles, día 20 de noviembre.

Se trata del primer acto de promoción de consumo financiado a través de los fondos de la Extensión de Norma. Además de presentar el estudio de mercado sobre el consumo de la carne de ovino y caprino desarrollado por Interovic, se seguirá informando al sector de la herramienta de confinanciación para multiplicar los fondos de la Extensión de Norma, se presentará el sistema de funcionamiento de algunas programas de promoción en la Unión Europea y se aportarán ideas innovadoras para la comercialización.

Miércoles, 20 de noviembre

10.30 horas. Registro de asistentes.

11.00 horas. Inauguración del Seminario.

Sesión 1ª: Campañas europeas de promoción del consumo

11.15 horas. ‘Reglamento 3/2008: una herramienta para fomentar el consumo de la carne de cordero en la UE’. María Jesús Ochoa (responsable de programas de promoción de productos agrícolas de la DG de Agricultura de la Comisión Europea).

11.35 horas. ‘Agneau Presto: un ejemplo de campaña internacional de fomento de consumo de la carne de cordero’. Emmanuel Coste (presidente de Interbev).

11.55 horas. Turno de preguntas y conclusiones. Coordina: María Josefa Lueso (subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

12.15 horas. Pausa-café.

Sesión 2ª: Promoción del consumo de la carne de cordero en España

12.30 horas. ‘Estudio de mercado sobre el consumo de la carne de ovino y caprino en España’. José Gallego (Ikerfel - Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico).

13.10 horas. ‘Próxima campaña de promoción de Interovic’. Tomás M. Rodríguez (coordinador de Interovic).

13.20 horas. Turno de preguntas y conclusiones. Coordina: Rafael Crespo (presidente de Interovic).

Sesión 3ª: Innovación en la comercialización de la carne de ovino y caprino

13.30 horas. Mesa redonda. ‘Casos prácticos innovadores de comercialización de la carne de ovino y caprino’. Coordina: Francisco Marcén (presidente del Grupo de Promoción de Interovic).

14.45 horas. Conclusiones del presidente de Interovic y clausura.

15.00 horas. Degustación de carne de cordero y cabrito.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.