INTIA dispone de un Servicio de Asistencia Técnica a Explotaciones de Ovino

Redacción oviespana.com10/02/2014

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) tiene a disposición de sus socios el Servicio de Asistencia Técnica a Explotaciones de Ovino. A través de él presta asesoramiento técnico y divulgativo sobre sistemas de producción a ganaderos de ovino. Entre sus objetivos se encuentran:

- Mejora de la rentabilidad de las explotaciones de ovino.

- Mejora de la calidad de vida de los ganaderos.

- Mejora de la sostenibilidad de las explotaciones.

- Adaptación de las explotaciones de ovino a las nuevas normativas.

- Obtención de datos técnicos y económicos para asesorar a los ganaderos.

- Incorporar indicadores ambientales y sociales a los datos de gestión.

- Asesorar en la planificación sanitaria de las explotaciones.

- Planificar y realizar seguimiento de proyectos de mejora en las explotaciones.

- Planificar la alimentación en las explotaciones.

Las principales actividades que llevan a cabo los técnicos de INTIA son las siguientes:

- Asistencia técnica general. Se realiza el seguimiento de la explotación, las identificaciones y re-censos, las revisiones del rebaño, el seguimiento general de la patología de la explotación, de pariciones y corderos y la gestión, tanto general como técnica, de la explotación.

- Asistencia avisos de patología y asistencia sanitaria general, es una actividad muy demandada por los ganaderos, en ella se realiza un servicio inmediato de asistencia técnica veterinaria en las diversas patologías existentes. El objetivo es la atención de los avisos en menos de 24 horas desde su recepción.

- Planificación de la base territorial y programación de la alimentación, esta actividad es también muy demandada sobre todo en momentos en los que los precios de las materias primas y los piensos son elevados.

- Sanidad. Se visitan las explotaciones y se diseñan y aplican programas sanitarios insistiendo en los distintos aspectos de la prevención de enfermedades. Se transmiten recomendaciones para los tratamientos frente a parásitos internos en primavera y otoño y para los parásitos externos. Se llevan a cabo recomendaciones de vacunación, recomendaciones para la desinfección de las instalaciones y también se realiza el seguimiento y resolución de problemas sanitarios que afectan a los rebaños.

- Reproducción. Elección y puesta en práctica de un sistema reproductivo acorde con la disponibilidad de recursos de cada explotación. Asesoramiento en la planificación de la reproducción. Pautas para mejorar la fertilidad y el manejo reproductivo del ganado.

- Gestión técnica y económica. Se toman datos en las explotaciones de forma que permiten la obtención de los resultados individuales, el cálculo de la media y el tratamiento en grupo. Esto permite a los técnicos la entrega y comentario de los mismos con su correspondiente comparación con la media de todas las explotaciones recogidas y con la media del grupo de los diferentes sistemas de explotación. Estos datos sirven a su vez a los técnicos de INTIA como base para el asesoramiento en la toma de decisiones sobre la planificación de la explotación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.