Investigadores del CITA de Aragón acuden al 70 Congreso Anual de la Federación Europea de Producción Animal

Redacción oviespana.com26/08/2019

nante

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agraria en Aragón (CITA) formarán parte activa en el 70 Congreso Anual de la Federación Europea de Producción Animal (EAPP), del 26 al 30 de agosto en la población belga de Gante.
Según informa el Gobierno aragonés, este congreso es el más importante de ciencia animal en Europa y reúne cada año a investigadores de todo el mundo para discutir los últimos avances científicos. La Federación Europea de Producción Animal aglutina a más de 3.800 socios individuales de 35 países diferentes.
Esta reunión anual se constituye en un destacado marco para presentar los resultados de las investigaciones en curso, conocer las líneas de trabajo más actuales en ciencia animal y su relación con otras disciplinas, así como para contactar diversos equipos científicos y establecer colaboraciones internacionales.
Para la actual edición se han recibido 1.230 trabajos de especialistas diversos de distintas procedencias que se presentarán en más de 70 sesiones paralelas.
Los investigadores del CITA presentarán dos ponencias orales y seis 'posters', que defenderán Albina Sanz, Isabel Casasús, Enrique Muñoz y Kenza Lakhssassi, esta última receptora de una beca para asistir al congreso concedida por la EAAP por la calidad de su trabajo.
Además, Isabel Casasús es miembro del consejo de la EAAP en representación de España, Portugal y Grecia, y acudirá a diversas reuniones relacionadas con la gestión interna y colaboraciones de la citada federación.
Además, se informará sobre aspectos genéticos ligados a la eficiencia reproductiva como "El gen del receptor de leptina (LEPR) está asociado a la estacionalidad reproductiva en la raza ovina Rasa Aragonesa".
Otros trabajos recogen las opiniones de ganaderos sobre diversos aspectos de los sistemas de explotación, como el análisis de la "Resiliencia en explotaciones agroganaderas" o el "Uso de las preferencias reveladas y declaradas de los ganaderos de vacuno de leche sobre la selección de sementales de inseminación".
Estos estudios analizan también las percepciones de los consumidores ante nuevos productos de la ganadería, mediante la "Cuantificando la opinión pública sobre el consumo de carne producido por animales editados genéticamente".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.